El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 26 de junio de 2011

Mejor…imposible, de James L Brooks



Jack Nicholson es de los personajes más pintorescos de la pantalla hollywoodense. El hombre ha sabido hacer los roles más complejos y dejar su marca con esos gestos inolvidables de las cejas levantadas y esa sonrisa sádica y un poco loca. El carisma que tiene cuando entra en pantalla hacen imposible ignorarlo y es de esas cosas las que lo convierten en un peso pesado. 


En este trabajo, Jack hace de un escritor que es homofóbico, tiene trastorno obsesivo compulsivo, es antisemita y, además está muy solo. Por esas cosas de la vida, es el autor de varios best sellers, por lo cual además de tener dinero, cree poder despreciar al resto del mundo y salir ileso. El resto del casting se completa con una Helen Hunt impecable que hace de una mesera que es madre soltera de un chico enfermo que tiene episodios tan seguidos que ella difícilmente puede tener vida o estar muy alejada de él y con Greg Kinnear que hace de un pintor homosexual que es vecino de Nicholson (que claramente lo odia e insulta en cada chance que se le presenta) y es víctima de un robo violento que lo deja malherido y en quiebra.


Cuando éstos tres personajes tienen que irse a Baltimore por un fin de semana, todo es una bomba de tiempo y el drama se convierte en comedia y la comedia tiene tintes de un improbable romance. Es un desfile de tres almas en pena que logran tejer situaciones entre descabelladas y tiernas. De las mejores entregas de los actores y un guión lleno de frases y gags espectaculares.

La batería de secundarios termina de construirla como un rompecabezas impecable de comedia con alma, sin personajes gallardos y perfectos, sino tierna y áspera en iguales proporciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario