El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 26 de junio de 2011

Toy Story, de John Lasseter



Esta película fue la primera animación hecha totalmente por computadora y presenta una de las historias más originales y que más han perdurado en la memoria de los espectadores. Pixar nace como un departamento de innovación y su asociación con Disney termina de formar esta combinación de estructura clásica y nuevos rumbos. 

El cuento de Disney empieza a reflejar más a la audiencia con un chico que era solitario y con una imaginación fuera de serie que es el hijo mayor de una madre siempre presente pero un padre que no está y que tiene una hermanita muy chiquita. La familia deja de ser una institución inamovible, si no que debe adaptarse la historia a lo que debe adaptarse su público.


La historia se centra en la odisea de dos juguetes que luchan por ser el favorito de Andy, este chico de la imaginación incomparable, de volver a casa y de uno de ellos por aceptarse como juguete se despliega ante el espectador con una serie de gags imposibles de olvidarse. Pero, por sobre todo, una invitación a la infancia, a reconocer los propios juegos, los propios momentos y unos juguetes con más personalidad que muchos humanos.


Este film cambió la manera de hacer películas animadas, la forma de producirlas, el tipo de historias que cuentan e hicieron que el mito de que los juguetes cobran vida cuando uno no los ve, teja miles de fantasías más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario