El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 10 de febrero de 2012

Los mejores departamentos del cine pochoclero


Estaba viendo de nuevo “La fiesta inolvidable”, riéndome mil veces de lo mismo y de repente llegamos a la casa. Está bien, es claro que esa casa era un estudio, pero suponiendo que sea una casa en serio…¿Quién es el agente de bienes raíces de las películas? Porque aunque uno tenga el efectivo o no, ¿Cómo se los encuentra?

Decidí entonces, hablar de esos departamentos, casas y lugares IMPOSIBLES de conseguir en la vida real, por el que la gente te vendería a la madre, su cuerpo y la dignidad que no les vale mucho. ¿Tienen las valijas hechas? Propongo 8. Acá vamos.

Match Point


El hombre termina bien parado como un gatito casándose con Emily Mortimer. ¿Regalo de los suegritos? Un departamentazo dúplex con vista al Támesis y al Big Ben. ¿Esta chica tenía un hermano, o me lo imaginé?

Sex and the City


Carrie descubre que existe el cielo de los bienes raíces cuando la llevan a un PH que resulta de un metraje increíble, una luz casi imposible de ver en Manhattan, un patio interno lleno de plantitas y, por Big, un vestidor que si yo lo puedo llenar de Jimmy Choo, Elie Saab y Carolina Herrera, nada más en este mundo me interesa.

Como si fuera cierto


Esta película es una basura pero si alguien puede explicarme cómo una residente de un hospital puede pagar un departamento de 4/5 ambientes con una terraza privada, estaré encantada de hacer las trampas que ella hace. La verdad, impecable, sobre todo después de Mark Ruffalo y sus plantitas.

American Psycho


Obviemos que Batman te apunta con algo por detrás, pero si alguien va a vivir en Nueva York en los 90s, tiene que vivir en un departamento monocromático y éste nivel. He dicho.

El apartamento


Acá, el piso de soltero es el centro de la peli. Baxter es un tipo que no cobra mucho y al que le devoran las provisiones los jefes que llevan a sus novias. Imagínense que ni siquiera tenía un colador de fideos y usaba una raqueta (tampoco era que jugara mucho al tennis).

Ghost


Al principio de la película tiran una parecita y había sido que el departamentito tenía al lado todo un depósito que resulta que convertía el espacio en un terrible loft, dúplex y todo.

El descanso


Todos se deben acordar de la mansión de Amanda, cuando Kate Winslet recorre todo feliz de la vida de lo que le ha tocado, pero yo siempre tengo memoria de esa casita inglesa diminuta, con una bañera en la que si no entra Cameron Díaz yo tampoco, pero parece de cuento, perdida en la nieve.

Bajo el sol de Toscana


Otra película pésima, pero yo también me bajaría de un colectivo si veo una casa así. De ahí a quedarse con todos los polacos albañiles no hay precisamente un paso.

23 comentarios:

  1. Yo también me inclino por la casa de "El Descanso", pero la de Cameron en LA... una casita así no estría nada mal...
    La casa de The Panic Room también estaba buena... y la de la guerra de los Roses también... hay muchas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu flexibilidad! jajaja voy buscando esas opciones para postearlas en FB! gracias por las sugerencias!

      Eliminar
  2. En general, en cine y series, se ven deptos y casas muuuy lindos. De los q ofrecés acá, creo que me quedo con el de Sex and the city, aunque el de Match Point no está nada mal. Es más, como la Lopilato, podríamos tener uno en cada ciudad, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic! Entiendo lo que decís pero, por ejemplo, si es crucial para el relato o es una sitcom que siempre pasa en un set (por ejemplo, Friends) zafa...porque tiene que ser funcional al relato que siempre es en el mismo lugar o que ese espacio termina siendo un personaje más... otro es un despelote de éstas otras pelis que no tienen un centavo pero los tipos viven con más glamour que nadie!

      Lo del espíritu Luli, me gusta. Me estás convenciendo ;)

      Eliminar
  3. El de MATCH y AMERICAN PSYCHO son lo más!!! Quierooooooooooo!! Muy buen post, merece secuelas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me quedo babeando con el de Match Point...mientras mi novio mira al fantasma de Scarlett jajajaja. Pero la casita de Susex, me encanta...me voy a vivir al medio del campo nevado y soy FELIZ!

      Gracias por el comentario!

      un beso enorme

      Eliminar
  4. Pues yo hilando con la nota de ayer diría el apartamento de Julie Delphy en París de Antes de atardecer... más pequeño, menos ostentoso pero con su puntito bohemio... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va para FB también! Buenísima la sugerencia!!! Mi novio me está gritando "el loft de Sam en Tron Legacy!!!" jajaja cada uno, con su estilo ;)

      un beso enorme!

      Eliminar
  5. No soy de ostentar tanto asique a mi dame algo mas tranca... Siempre me llama la atención el depto d Joseph Gordon-Levitt en "500 días juntos": quiero algo así, la pared pizarrón es algo simple y de muy buen gusto...algún día (cuando deje d alquilar ja) le robaré la idea! Prometido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja dale, avisá que te llevamos la primera caja de tizas ;).

      Gran depto, gran peli... qué bien q me cae ese tipo!

      Eliminar
  6. Entré a esta nota pensando que sí o sí iba a estar, pero me equivoqué. Fue la primera que se me ocurrió. El sueño de cualquier chico (y no tan chico también): la casita de Ricky Ricón!
    Desde la montaña rusa, la cancha de básquet en el cuarto, hasta el McDonalds propio, es el sueño de cualquiera!
    Ya se que es bastante poco real y todo, pero no me digan que nunca se imaginaron con estar ahi jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es verdad! bueno, terminé de postearlo y alguien me dijo que tenía que estar el de Quisiera ser Grande! lo terminé subiendo al perfil de FB, porque todos también soñamos con vivir ahí!

      y la realidad, juan, acá no tiene nada que ver! ;)

      Un beso enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Me atraen las mansiones como la de The Great Gatsby, clásicas, con mucho espacios y jardines para fiestas. Conoces a Joe Black, The Glass House, Spread, con albercas de lujo... soñar no cuesta nada @dledezma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Dani, tampoco es q seas tonto! jaja la de Scarface no te gusta? o la de Robert Redford en Propuesta Indecente que ella se la muestra en teoría para vendérsela? (éste Bob siempre con tan poca suerte para las casitas!)

      Claro que soñar es gratis! gracias por comentar

      Eliminar
  8. Jajaja tenías que ser mujer y fijarte en esas cosas, pero mira eso me parece bonito. La delicadeza y feminidad. Ahora, se de apartamento hablamos, totalmente de acuerdo con el de Match Point. Grandioso, lleno de estilo. También me encanta el apartamento de El apartamento. Es lo más acogedor a la vista que he visto, jaja, dan ganas de ir a vivir allá.
    Como ya debes suponer, no suelo fijarme mucho en eso, pero ahora mismo se me ocurrirían: el apartamento de Anne Heche en Spread, el de Michael Fassbender en Shame, y muy aparte del Cine, el de Ted Mosby (No recuerdo el nombre del actor, jaja) en How i met your mother.

    Saludos, Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí, aparentemente tengo una capacidad increíble para mirar detalles que a nadie le interesan jajaja. De mi lista, creo que El apartamento me encanta porque toca mi fibra cinéfila, que el de match point es espectacular e imponente...pero nada como esa cabañita en Sussex...lo siento, pero si me dejan con comida, libros, pelis y música, van a tener que hacer una excavación arqueológica para sacarme de ahí. Me imagino los titulares "la última vez que se la vio..."

      Gracias por tus opciones y por tu comentario

      Cariños

      Eliminar
  9. Hola1 Excelente entrada de este fantastico blog. Estuve mucho tiempo leyendo en silencio pero creo que era hora de decirlo. Estos departamentos son fascinantes... Y pensar que yo debo seguir pagando mi Alquiler Temporario Buenos Aires... Que tristeza, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Gracias por el lindo comentario...el hecho de poner el link me da duda si era por interés o para redireccionar...pero sea como fuere, gracias por pasar.

      Ojalá esté equivocada y te lea de nuevo por acá! Yo, encantada!

      Saludos

      Eliminar
  10. Una observación mas que interesante, siempre le comento a mi marido que normalmente en las películas romanticas o en las comedias nunca falta la plata, nadie es pobre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! O se mueren de hambre (como en Rent) pero cuando les toca ocupar un departamento, resulta que es un terrible loft y que no hay una familia con 18 hijos ahí, sino que siempre pueden vivir estos dos bohemios.
      Lo digo porque, por ejemplo, cuando leía "Pandillas de Nueva York" que es un ensayo interesantísimo que poco tiene que ver con la versión cinematográfica, contaba que en el extremo de pobreza que vivían y las condiciones de hacinamiento, chicos de 15 años no habían llegado a conocer la luz del sol por quedarse cuidando el espacio mientras sus padres se buscaban medios para vivir y comer, así no se instalaba ninguna otra familia en ese espacio de los edificios abandonados. No sé, hay retratos más románticos que otros.

      Un besote, Grace y gracias por comentar

      Eliminar
  11. Qué buena idea que tuviste!! A mí no se me hubiera ocurrido porque generalmente son cosas que no veo o se me pasan en este tipo de pelis tan atrapantes. A mi me gusta el departamento de Match Point, pero está bien que sea lujosísimo porque eso tenía que ver con la trama. Hace poco estuve viendo apartamentos Palermo para aluilar en Buenos Aires y parece que en uno había filmado Madonna la peli Evita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Muchas gracias por comentar. Me llaman la atención cuando los destacan, no importa que vayan en la trama o no...creo que siempre está esa cuestión de destacar al personaje, terminan creando un lujo insostenible según su estilo de vida...

      Gracias de nuevo por comentar

      Saludos

      Eliminar
  12. para mi jardin de "como si fuera cierto" es el mejor ^^

    ResponderEliminar