El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 11 de octubre de 2012

Las mejores interpretaciones

De a poquito llegamos al puesto doce. Hoy con uno de mis favoritos y con una de las favoritas de todos. ¿Qué creen que hace que este dúo sea tan adorado?

12) Gerry Conlon (Daniel Day Lewis) – En el nombre del Padre (1993)


Day Lewis es uno de mis actores favoritos y pocos pueden ser inmunes a esta película.

Si bien, por más que está inspirada en un caso real, es ficción, su construcción de una época es muy poderosa y el cambio del personaje que pasa de un pandillero a un líder revolucionario es casi tangible.

Dicen que Daniel dormía en la celda durante la filmación para no salir del personaje y su estancamiento y bronca. El mito dice eso, pero la interpretación queda en la historia.
12) Sophie Kowalsky (Marion Cotillard) – Quiéreme si te atreves (2003)


Marion es la adorable francesa que puede ser la mujer más sexy (y, bajo algunos conceptos, eso la hace peligrosa) o la mujer de los sueños de muchos. 

En esta película explota ambos costados porque amén de su gran capacidad para aparentar diferentes edades, es esta Sophie que ama apasionadamente, espera y entrega todo, pero con una naturaleza excesiva que hace que ninguno de los dos pueda separarse y que sea tóxico para el otro.

Una Marion inolvidable, una Sophie irresistible.

6 comentarios:

  1. Hola Pato. Si supieras como espero ansioso cada jueves para ver como sigue el conteo. Sobre todo pprque espero ver la que para mí es una de las mejores actuaciones que ví en mi vida: la de F. Murray Abraham interpretando a Salieri en Amadeus. De todo modos la eleccion que venís haciendo es impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque! Bueno, en realidad pienso que la lista tiene sentido si la ves entera...hay muchos actores que siento que quedaron afuera como Kevin Bacon, por ejemplo porque solo 16 es mucho.

      De todas formas, queda más de la mitad por ver (y, por ende, la que considero mejor)!!! Un beso grande y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Película inmortal "En el Nombre del Padre" ya a estas alturas un clásico. No he visto la otra de Marion. La voy a tener en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! nadie puede ser inmune a esta peli!!!!

      Sé que la de Marion es medio morbo, pero me gustó mucho como llevaron la idea de los eternos niños y el eterno juego. Es una gran peli y ella, adorable

      Eliminar
  3. Otro gran acierto, Day Lewis -mucho actor-, a esa corta edad ya demuestra grandes facultades, sin duda, uno de los mejores actores britanicos. Cotillard simplemente sublime para los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! gracias por comentar. Bueno, me cuesta ser objetiva en general con estos temas porque las listas son siempre muy personales. Day Lewis es uno de mis favoritos y sé que lo que hace generalmente es monumental, pero esta película para mí tiene algo muy poderoso y la historia es algo que me pega mucho todas las veces. ¿Si tiene mejores interpretaciones? Puede ser, pero esta para mí tiene a favor que el resto de las actuaciones, el guión, la dirección, la música, todo complota para apoyarlo y potenciarlo.

      Cotillard es sublime, pero pocas veces la vi dando tanto como en esta película. Me impresiona en lo físico porque es ella aparentando más de 15 años en la vida de alguien y me impresiona en la construcción de los extremos. Adorable, peligrosa, sexy...todo junto. De esas mujeres que no siempre se logran ver en pantalla...

      Saludos

      Eliminar