El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 25 de octubre de 2012

Las mejores interpretaciones


Esta vez las mejores interpretaciones nos traen a uno de mis favoritos de todos los tiempos y a una actriz argentina que ha sabido dejar una marca en nuestra mente gracias a este melodrama.

Lo que me gusta de la primera es esa frescura de la comedia y esos diálogos imperdibles. Lo que hace inolvidable a la segunda son los personajes y cómo los va presentando. Qué sugerente que sea una monja la que se muere de SIDA, qué lindo elegir llamarse Agrado porque todo lo que siempre quiso fue hacer la vida más agradable al resto (en este momento recordar que se prostituye es ideal) o que sea Huma, porque “humo es todo lo que ha habido en su vida”.

10) Michael Dorsey / Dorothy Michaels (Dustin Hoffman) – Tootsie (1982)


Me encanta esta comedia. Sobre todo me encanta cómo usa el travestismo como engaño y después hasta como forma de levante. Me encanta cómo estructura los diálogos para que no sea una comedia plana más, sino que tenga lindos enredos.

Michael es un insoportable. Es probable que sea talentoso, pero tiene una serie de exigencias tan grande que termina provocando que nadie más lo llame. Qué linda ironía cuando para trabajar tiene que comerse el ego, disfrazarse de mujer…e ir a una telenovela.
10) Manuela (Cecilia Roth) – Todo sobre mi madre (1999)


Melodrama como sólo Almodóvar puede construir que nos lleva de la mano de Manuela y el terrible hecho de perder a su hijo, de vuelta a quien era ella y a la vida que dejó por criarlo.

Como siempre, estos viajes femeninos de Pedro son bien coloridos y tienen esas frases inolvidables. Es que las mujeres de él son las que todas queremos. Y el espejo nos dice que vuelta y media están con nosotras.

¿Qué piensan de estos dos papeles?






2 comentarios:

  1. Excelente adhiero totalmente. Inolvidables ambas interpetaciones

    ResponderEliminar
  2. Qué tremendo Dustin en "Tootsie", debe ser quizás su mejor interpretación además de una pelicula inolvidable. Buena selección.

    ResponderEliminar