El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Las mejores interpretaciones


El jueves pasado les fallé y no subí la entrega. Sabrán disculparme pero estoy con entrega de tesis y la verdad es que siento que si no priorizo algo, moriré en el intento con todo lo demás.

En el caso del puesto 8 nos encontramos con dos interpretaciones que no pueden pasar desapercibidas para nadie. Tenemos a un “Cazador de judíos” que según sus palabras es un apodo que disfruta porque ha trabajado mucho para ganárselo y a una chica desesperada por construir algo que la ate a la vida y una relación que la defina a ella como ser humano…y no tiene mejor idea que engancharse con él. No por nada él la recuerda tanto, de las mujeres con el sentido del humor y la sonrisa más linda.

8) Hans Landa (Christoph Watz) – Bastardos sin Gloria – (2009)


Como casi todos los grandes films de Tarantino, combina varios homenajes, pero pocos me impactaron tanto como en esa primera aparición de Hans, donde tenemos los contrapicados con la vista del techo y esa exquisita profundidad de campo que hacen pensar en Orson Welles. Eso, más que Hans es nada más y nada menos que interpretado por Waltz ya me enamoraron.

Me encanta que el personaje no es simple, ni dogmático. Me gusta que más bien el resto que sostiene a la película está un poco más bien de soporte para él. Siempre a media sonrisa burlona y desplegando otro idioma que habla maravillosamente bien. Genio absoluto.
8) Annie Hall (Diane Keaton) – Annie Hall (1977)


Como casi todas las comedias de Woody, de repente hay una nostalgia palpable. Sabemos de entrada que Annie se ha ido pero es él, desde esto de saber que no puede recuperarla, el que nos acompaña para conocerla.

La vemos como ese alma sensible, siempre dispuesta a amar y él como pone el freno frente a eso. Sus charlas existenciales, el hecho de que ella va cambiando y floreciendo frente a él y a él le faltan reflejos para verlo, los encuentros imaginarios entre las familias y el verla a ella como una malvada bruja de cuento, hacen ese inminente final, uno de los desamores más recordados del cine.

¿Qué piensan de este esperado puesto 8? ¿Valió la pena el aguante?








1 comentario:

  1. Qué gran interpretación la de Christoph Waltz, uno que debería tener más resalte en la industria. Heavy. Una que quiero ver de él y la tengo en pendientes es "Carnage" de Polanski, dicenq ue es muy buena.

    ResponderEliminar