El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 19 de octubre de 2014

Mejor perderlas: 10 grandes películas sobre mujeres desaparecidas

Aún no tuve tiempo de cumplir mi deseo inicial y visceral de ir a ver la nueva de Fincher, a quien amo profundamente, pero considerando todo lo que viene cosechando en la taquilla me puse a pensar en todas esas otras mujeres cuya desaparición inició grandes historias en cine y a la memoria de todas ellas dedico este post de viernes.

Psicosis


Si Marion se hubiera despedido de su hermana, tal vez ésta nunca hubiera terminado en el hotel Bates. Si bien la muerte de la blonda sigue siendo motivo de nostalgia por la genialidad cinéfila, honestamente es lo que establece el primer punto de quiebre y lo que da ritmo al film. Gracias por desaparecer.

El silencio de los inocentes


Mientras miles de gorditas desaparecían, no pasaba nada, pero el día que la hija de un senador terminó en el pozo de Búfalo Bill cambió la historia para Clarice, Hannibal y todos nosotros.

La chica del dragón tatuado


Harriet desapareció hace muchas décadas pero su abuelo nunca se resignó a su pérdida. Por eso convoca a un periodista en una mala situación para investigar una vez más. Gracias, querida H, por dejarnos conocer a semejantes investigadores.

Enredados


Una reina adorada a punto de morir dando a luz y un pueblo dispuesto a buscar cualquier solución por ella, le dan de beber una flor mágica que salva a la reina y dota a la beba de poderes mágicos. Y una malvada mujer robará a la flor para no perder la magia que provee.

Fargo


Una mujer secuestrada y en un delirante planteo las cosas salen mal. Unas trituradoras de madera harán lo siguiente.

Metrópolis


Pobre, pobre nuestro querido Freder que pasó de ser nuestro entusiasta aprendiz de científico a un perdido enamorado de una chica que arruinó su mundo y luego due secuestrada para que un robot ocupe su cuerpo.

Plan de Vuelo


Una madre como pocas viaja de noche con su hija y en pleno vuelo la niña desaparece sin ningún registro de que haya siquiera estado en ese lugar. Mami no parará hasta encontrar a su hija. 

Gone baby gone 


Amanda de cuatro años desaparece de su casa mientras su madre drogadicta miraba televisión en casa de una vecina. Cuando contratan a dos detectives privados que nos llevan a los rincones más oscuros de Boston. Y pensar que hay gente que descubrió que Affleck dirigía en Argo...

Frantic


Uno siempre puede contar con que Harrison salve el día. Esto está científicamente probado. El tipo es un profesor pero los nazis se van a llevar los grandes tesoros, se calza el sombrero y el látigo y va. Es presidente y secuestran el avión en el que está, te lo soluciona descalzo y medio despierto. Él es así. En este caso le secuestran la mujer por equivocación árabes versus israelíes y él no sólo la encuentra sino que además detiene el desastre nuclear. Me quiero tatuar tu cara, Ford.

Ricky Rickón


Está bien, desaparece junto con su esposo, pero esta tipa tan adorable y feliz que parece bajo el efecto de narcóticos es demasiado adorable. Menos mal que la encontraron. 

¿Qué otras mujeres desaparecidas de los films sumarían? 

2 comentarios:

  1. Uyy que nerviosa me puso Plan de vuelo!me acorde de una con Morgan Freeman que le raptaban su sobrina y la escondian(junto con otras chicas mas)en una cueva en el bosque.Todas lindas movies en tu lista.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, no tengo idea cual decís, pero ya mismo me pongo a investigar.

      Un beso grande y muchas gracias por comentar

      Eliminar