El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

sábado, 9 de enero de 2016

Tootsie, de Sydney Pollack



Tootsie significa "cariño", o sea, un piropo a una mujer que es considerada un objeto de deseo. Michael es Toostsie. ¿Cómo llega a serlo? Bueno, resulta que es un actor un poco insoportable que cree estar encima del resto. En la era dorada del off Broadway, no puede esperar para conquistar toda la gloria que siente que se merece. 

Cuando nadie más en la industria quiere trabajar con él y ya ser maestro de actores no es suficiente, Michael decide probar que todos están equivocados y se presenta disfrazado de mujer para una audición para una telenovela. Cuando consigue el papel, lo toma como una venganza personal y como una rebelión contra el sistema. 


Pero las cosas se complican cuando se enamora de una co estrella y mientras tanto se convierte él mismo, o su alter ego en realidad, en un objeto de deseo.

Hay muchas cosas remarcables de esta película. Dustin Hoffman tiene que ser una de las mejores. Es impresionante lo que logra hacer porque que te resulte romántico que un tipo disfrazado de mujer intente conquistar a otra, engañándola deliberadamente, o cómo maneja los matices entre la comedia burlesca y la comedia romántica lo hacen de los mejores papeles de su vida. 


Si a esto sumamos que Sydney Pollack, como actor, no sólo participa sino que logra sacar lo mejor de ellos, retratando el espíritu de una época y transformándola en un absoluto clásico. 

Sin dudas de las mejores comedias de todos los tiempos. Y uno de los mejores actores de todos los tiempos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario