El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Oscars 2016: Los nominados a Mejor Actor de Reparto

No importa si creemos en ellos o no: los premios nos encantan y la verdad es que en esta época son el referente de qué buscar y qué no en la cartelera. Es por esto que voy a analizar el que a mi criterio debería llevarse la estatuilla de los nominados en cada caso. 

Espero sus comentarios.

Christian Bale - the Big Short


¿De qué va su papel? Hace de Michael Burry, un genio de las finanzas que tiene pocas habilidades sociales pero fue uno de los pocos en detectar la burbuja de los créditos hipotecarios en Estados Unidos que derivaron en la crisis del 2008.

¿Por qué debería ganar? La verdad es que nunca pensé que fuera de mis favoritos porque lo detesto, pero lo que hace en esta película es monumental. Todos los problemas de aislamiento, los tics nerviosos, el poco contacto visual que puede hacer por un defecto, todo es impecable. Y la peli me gustó mucho.

¿Por qué no? Si bien es un buen film, dentro de la lógica de "película didáctica" si no entendés los términos, por momentos puede marearte y termina siendo una película pesada por momentos por eso. Además, el hecho de que no hayan reconocido la labor inmensa de sus compañeros hace pensar que la peli no es de las favoritas de los votantes de este año.

Tom Hardy - The Revenant


¿De qué va su papel? Es el que traiciona al personaje principal y, considerando que esa es una de las mayores motivaciones de toda la película, tiene un peso trascendental. John es un tipo tranquilo y que parece silencioso. En paz y medido con sus palabras, será el primero en ejecutar la orden que desencadene el caos. 

¿Por qué debería ganar? Hardy debería ganar por el 90% de los trabajos que viene haciendo últimamente. Los maticies que tiene ese tipo son impecables y, considerando que es una peli muy visceral, la intensidad de Tom suma mucha sangre. 

¿Por qué no? El que haya sido ignorado en los otros premios lo hacen ver como un no favorito. Además de esto, la película tiene tantas loas como dardos en contra y un ritmo muy desigual con algunas mesetas y planos de la luz del sol entre los árboles que me pudieron haber ahorrado. Con las primeras 50 ya se entendió.

Mark Ruffalo - Spotlight


¿De qué va su papel? Mike Rezendes es una pieza de este equipo de reporteros cuyo objeto de invetigación es la corrupción de la Iglesia y sus abusos. Tiene que defender la investigación aún cuando lo que puede destapar puede llegar a ser algo terrible. De los films más apasionantes de esta temporada.

¿Por qué debería ganar? Mark Ruffalo viene entregando monumentales interpretaciones hace tiempo y es un actor con una carrera consolidada. Él defiende y lleva adelante esta batería de personajes sin demasiado problema, donde todos reaccionan ante su personaje por ser una parte vital del equipo. 

¿Por qué no? La película está tan bien dirigida y manejada que cuesta distinguir solo la labor de los actores y todo pareciera ser mérito del guión y del director. Es más poderosa en el conjunto que en las partes.

Mark Rylance - Bridge of Spies


¿De qué va su papel? Rudolf Abel está sospechado de ser un espía ruso en plena Guerra Fría. No es una acusación así como así, menos en ese momento. Él, sin embargo, parece o no entender la profundidad de la misma o que probablemente no puede hacer mucho para evitar las consecuencias. Mientras tanto, va forjando una amistad con un abogado, y juntos se abrirán los ojos. 

¿Por qué debería ganar? Porque ese tipo habla con la mirada. Su capacidad y fragilidad frente a pantalla te encojen el corazón y es lo único que uno recuerda cuando termina el film. 

¿Por qué no? Porque la pelícual fue categóricamente ignorada en toda la temporada de premios por más que es del querido tío Steven. Este premio fue el equivalente a clavarle un "visto" en el whatsapp.

Sylvester Stallone - Creed


¿De qué va su papel? Es Rocky y ha vuelto para que lo sigamos queriendo de por vida. Esta vez, para entrenar al hijo de Apollo Creed que no lo conoció porque Ivan Drago lo mató en el ring. 

¿Por qué debería ganar? Porque se lo deben desde 1976 por este mismo papel, donde se convirtió en parte nuestra y porque nos conmueve a todos hasta la médula. 

¿Por qué no? Nadie en su imaginario lo considera un gran actor, solo dicen que "Es Rocky" y ya. Es probable que sea más considerado a la trayectoria que a otra cosa...

Mi favorito: Claro que es Sylvester.

¿El tuyo? 

2 comentarios:

  1. Mi favorito es Tom Hardy. Incluso él está mejor que Di Caprio. Y yo a Rucky lo pondría en último lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí lo de DiCaprio me da un toque "Premio a la trayectoria" también. Me hubiera gustado que se lo den por un papel de alguno de los maravillosos que ha hecho, pero se lo va a ganar de la misma forma que se lo ganó Michael Douglas: un año donde no hay competencia...

      Gracias por comentar!!!

      Y yo amo a Rocky! jajaja

      Eliminar