El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 27 de enero de 2017

Los hombres sí lloran: los personajes masculinos más románticos

Ayer se estrenó La La Land y con toda la fiebre por los musicales, en realidad mi fiebre se disparó hacia otro lado. Hace ya un tiempo que los films vienen mostrando un costado romántico en los personajes masculinos que en el cine clásico estaba muy reservado a las mujeres. De los últimos grandes romances descubrimos que las mujeres tomamos las decisiones complejas, pero el romance queda en su lado de la cancha.

Es por esto que este post les hace homenaje.

500 días con ella


Todos podemos discutir de cuán buena era Summer o qué caprichoso era Tom, pero hay que reconocer que el muchacho cree en el Destino, en la conexión, en hacerla reír ante todo. A lo mejor le faltaba escucharla un poco (bastante), pero que era capaz de los millones de gestos para conquistarla, no quepa duda.

Blue valentine


Ryan Gosling tiene un arsenal de estos papeles románticos. Sé que hay alguien que va a lincharme por no poner "The Notebook", pero esta película realmente me desarma. La sensación de desamparo que me da él, siempre con el corazón en la mano por ella, que la adoró desde el primer momento, es realmente impactante. El hombre que haría todo por su familia, pero es una familia que ya no le corresponde.

Loco y estúpido amor


El personaje de Steve Carell es la de un hombre que siempre ha amado a la misma mujer pero un día se durmió en los laureles. Cuando esto pasó, ella se fue. Él hizo todas las estupideces que vienen al caso cuando uno está herido, pero al final lo entendió: cuando encontrás a tu alma gemela, nunca te rendís aunque nada te diga que va a salir bien. Impecable. 

Sweet home Alabama


Debo ser el único ser del mundo que vio esta película sin ser pariente de los actores, pero me encanta el rol de ambos hombres, donde no tenemos a un bueno o un malo y que los dos la quieren bien. La gracia de esto es que ella descubra con quién quiere construir el futuro. El que "pierde", se retira con encanto e intentando no incomodarla. El que "gana" solo la ve a ella como la futura compañera de todas sus aventuras. Ella, un ser caprichoso e insoportable que no termina de decidir qué quiere de la vida. No se puede todo.

Revolutionary road


Hablando de parejas en crisis. Este melodrama es terrible: sobre los sueños que no se concretaron, sobre cómo cambió el tiempo a nuestro temple. De repente la forma de avanzar, es matando todo lo que los une. 
Ella, se encuentra sin salida y teje un espacio donde hasta lo engaña con tal de escapar. Pobre, pobrecito él que no ve nada.

20000 besos


Me encanta esta película. Sé que todos hablan de que es una generación que no queremos crecer, pero también creo que parte de esa idea de no abandonar los sueños es aferrarse a ese niño que fuimos. La manera de amar casi a pesar de uno, de esa manera pasional y casi como si fuera un rayo que te parte, viene con el combo. 

El descanso


Recuerdo que cuando salió esta peli, todas las mujeres recordaban a Jude Law llorando. Como que de repente era lo más tierno del mundo. Si bien les confieso que la pareja de Kate Winslet y de Jack Black me gusta mucho más, hay que reconocer que, el planteo es el del romántico. Es el tipo que quiere seguir con su vida, pero que no sabe cómo y que si bien no quiere incomodarla, no puede evitar sentir lo que siente por ella. Ella, otro ser insoportable...espero que eso no se haga tendencia.

Hellboy


Ay, cómo lo quiero. Él es maravilloso. Y que todo lo que haga sea suspirando por ella, mientras la espera y la cuida. Es tan adorable como frágil. La gloria hecha personaje. 

¿Qué otro romántico sumarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario