El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 22 de febrero de 2017

En las manos equivocadas: objetos maravillosos del cine que caen en las garras de los villanos

Seamos sinceros: los humanos no siempre somos tan buena gente. Si a esto sumamos la posibilidad de un objeto que nos ayude a someter a otro, bueno...quien esté libre de tentación que culpe al primer villano. Por esto, por nuestro Lado Oscuro, es que se gesta este post.

Lámpara - Aladdin


Frotás, sale el Genio, tenés tres deseos (y no podés desear tres más). Todos sabemos las reglas. También sabemos que hay "que tener cuidado con lo que se desea". Más si el que frota es un Gran Visir con un gran desprecio por todos.

Anillo de Poder - El Señor de los Anillos


El anillo único, aquel que puede dominar a todos los demás anillos de poderes, en manos de su creador, Sauron, es algo terrorífico. Honestamente, es un objeto bastante terrorífico en sí mismo, pero en un Hobbit hay menos chances de que genere daño. Y no cualquier ojo, pero El Ojo (que no pestañea porque carece de párpado) está fijado en él.

Cerebro - X Men 2


Charles Xavier es de los más poderosos mutantes, pero también lo es por su capacidad de influenciar y ayudar a otro. Cuando Stryker se hace de los planos para poder usar a su hijo y someter a la humanidad y a la mutandad... convengamos que Cerebro se transforma en algo muy peligroso.

Arenas de Sandman - El Origen de los Guardianes


Cuando el Hombre de la Bolsa descubre la manera de que esta suerte de Guardián de los Sueños, cambie todos sus tejidos por pesadillas, hace que dormir sea muy, muy peligroso. 

La Máscara - La Máscara


Dorian es un gangster que aparentemente no se toma con buen humor nada: ni las investigaciones de la policía, ni que un tipo de cara verde quiera conquistar a su novia. Si encima sumamos que le dan una máscara de Loki que lo hace divertirse sin respetar reglas, bueno...convengamos que más vale le dan una navaja a un mono y hace menos estragos. 

Varita de Sauco - Harry Potter


Una de las tres Reliquias de la Muerte. Ya sabemos que juntas son extremadamente poderosas y sabemos que una está en buenas manos porque hemos visto a nuestro protagonista manipularla desde el film uno, pero cuando El Que No Debe Ser Nombrado llega a la varita invencible...estamos todos perdiendo por una nariz. 

Medalla de la Vida Eterna - El libro de la vida


La Muerte hace trampa, todo el mundo sabe eso. Ahora, en determinado momento también fue lo suficientemente irresponsable como para darle una medalla que protege de todo daño posible a quien la porta a un bandido, que armó su banda de delincuentes que saquean pueblos. Chacal no es un digno portador de la medalla, pero abusará todo lo que pueda de ella y hará todo lo posible para recuperarla. 

Rapunzel - Enredados


Bueno, en realidad el objeto increíble es su pelo gracias a una flor mágica, pero como el poder solo perdura mientras su pelo crece, ella pasa a ser prisionera de alguien que sólo está interesada en usar y abusar de esos poderes: Mamá Gothel. 

Poderes de Metroman - Megamente


Todo lo maravilloso de algunos superhéroes viene de un tubo de ensayo. En el caso de Titan, es lo único maravilloso. El tipo más insignificante del mundo, hasta que tiene un gramo de poder y ahí, se convierte en el peor tirano. 

Mención especial: Paquete de papas fritas - La terminal



Lo siento: amo las papas fritas y en las manos de este señor, no son felices.

¿Cuáles sumarían? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario