El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 1 de febrero de 2017

La ley primera: hermanos del cine que amamos (o amamos odiar)

Hoy se estrena en Argentina la que probablemente es una de las mejores de la temporada de premios. Hell or high water se presenta como un western contundente y los personajes parecen traspasar la pantalla. 

Su plot line hace de la relación entre dos hermanos y, para honrar esto, haremos un repaso de los mejores hermanos hombres del cine. 

El Rey León


Como cualquier espejo, no sabríamos cuan luminoso es Mufasa si no nos mostraran lo oscuro que es Scar. Una relación de amor - odio que solo Shakespeare puede mostrar.

Mientras dormías


Por siempre mi film favorito de Navidad en donde dos hermanos compiten por el amor de una chica. Lo loco es que uno está en coma. Lo más loco es que a toda su familia le cae mejor cuando está en coma que despierto. 

Nido de ratas / La ley del silencio


Brando es más grande que la vida siempre, pero en este film donde se lo muestra como alguien atrapado en la única situación que conoce, en medio de la mafia de un sindicato y su propio hermano como la mano derecha del opresor, es de mis momentos favoritos de él. Terry y Charley Malloy te transforman todos los muelles que transitan. 

Rain Man


Sé que muchos hablan mal de Hoffman por ser "la caricatura de un actor de método", pero tengo que confesar que a mí me encanta. Tanto es su talento que hace lucir hasta a Tom Cruise en este melodrama sobre el dinero, las desigualdades, la aceptación y nuestros puntos de quiebre. 

Rumble fish


Sé que alguien va a comentar que no puedo no incluir a El Padrino, pero cada vez que pienso en Coppola y hermanos, más bien se me viene este film a la cabeza. 
La relación de ídolo caído entre estos dos y sus motos hacen que cualquier ser entienda (y se entregue) a Mickey Rourke para siempre. 

American History X


Sin dudas, vivir a la sombra de alguien es muy difícil pero doblar sus esfuerzos para sobresalir en lo malo es aún peor. 
Un vínculo por redescubrir, la responsabilidad de ser el ejemplo a seguir y el tiempo que tenemos para enmendar nuestros errores.

Las aguas bajan turbias


Este film nacional nos muestra en la carne de dos hermanos, cómo fue la explotación en los yerbatales y cómo deben estar codo a codo para luchar contra un sistema dispuesto a deglutirlos y olvidarlos.

Thor


Empezamos con Shakespeare y terminamos con otra relación inspirada en las que escribía él. Unidos por el amor a la madre y el deseo y derecho de gobernar. Separados por todo lo demás. 

¿A quién sumarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario