El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 8 de febrero de 2017

"Te lo dije" 12 advertencias que se pasan por alto en cine


Como la falta de coherencia es un arte, no puedo ni con mi vida, pero opino duro y parejo de la de los demás. En sus caras reparto advertencias y consejos cual si yo fuera un Oráculo. En cine, sin embargo, hay personajes que la tienen más clara que yo (probablemente porque leyeron el guion) y dicen cuáles son los límites. Para ellos, es este post.

El rey león


"Todo lo que toca la luz es nuestro reino" Le dice Mufasa a Simba. Éste por si no te queda claro, pregunta por el lugar de sombra y le dicen que no vaya. Averigua qué es con el tío que no tiene muy buenas intenciones y le dice que ese cementerio de elefantes no es lugar para él.

No feliz con esto, ahí va Simba. 

El imperio contraataca


En pleno entrenamiento, Luke se va para ayudar a la Resistencia y Yoda le dice que no lo haga. Luke se va y como consecuencia pierde un brazo, casi se pasa al Lado Oscuro y desentraña alto culebrón.

Harry Potter y la piedra filosofal


"No vayan a la parte prohibida en el tercer piso a menos que quieran enfrentar a una muerte segura". No creo que Harry, Ron y Hermione hayan querido intencionalmente meterse ahí esa vez, pero considerando que se pasan 7 películas más haciendo todo lo contrario a lo que les dicen, podemos dudarlo con mucha razón. 

Volver al Futuro


"No cambies nada" incluye no interferir en cuando tus padres se van a conocer y no comprar el resultado de los deportes en los últimos 50 años. 

Aladdin


"No toques nada más que la lámpara". Llevar a un mono cleptómano ahí no parece la decisión más acertada. ¿No?

El retorno del rey


Tapan una bola por ser un objeto peligroso y te dicen que tengas cuidado porque no sabés quién lo puede estar viendo del otro lado. Pippin, la curiosidad también puede matar Hobbits.

Gremlins


Son la criatura más rara y adorable del mundo. Cuando lo adoptás, te dicen que no los mojes ni les des de comer después de las doce. Bueno, un día te descuidás y les agarró el bajón y te comen medio pueblo. 

Indiana Jones y la Última Cruzada


El Santo Grial no puede dejar el lugar en el que está, no puede pasar el sello. Los nazis además de malos, no saben recibir instrucciones. 

Furia de Titanes


Hay una mujer con pelo loco que te dicen que no mires a los ojos. Acto seguido todo es un pedrerío. 

El laberinto del Fauno


Ponen en penitencia a una nena que se va a la cama sin cenar y después se encuentra con un monstruo que va a estar inmóvil a menos que ella agarre algo de la mesa. El hambre la traiciona.

Troya


Cuando tu mamá te dice "no vayas que no volvés" deberías entender en mensaje, Aquiles. Metió más que el talón, la pata entera, por un cacho de inmortalidad.

Beetlejuice


Se presenta solo como el tipo que va a solucionarte tu problema. Hay una oficina pública dispuesta a encargarse de eso, pero nadie quiere esperar y ahí van y hacen lo que les dijeron que no. Tres veces decís ese nombre y no hay nadie entre los muertos y los vivos que pueda estar en paz.

¿Cuáles sumarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario